Estimados padres de familia, queridos alumnos, les damos la más cordial bienvenida en la presente gestión educativa, seguros que actuando con resiliencia por las vivencias de la gestión pasada y actual, saldremos con mayor fortaleza y engrandecidos en nuestro conocimiento, pero sobre todo sea de aprovechamiento en el presente, unidos con vocación y mayores logros de aprendizaje.
Nuestra comunidad educativa trabaja bajo los principios de respeto y solidaridad. Brindamos una educación personalizada y humanitaria basada en el amor y comprensión del prójimo, encaminada a descubrir, estimular y potenciar las habilidades de nuestros niños con necesidades educativas, utilizando estrategias adecuadas a sus requerimientos, respetando sus diferencias individuales, a través de la práctica de valores, propiciando un buen clima institucional y fomentando la participación activa de los padres de familia como pilares que acompañen las actividades educativas formativas y sociales.
La Institución Educativa “GRIGOTA” tiene encaminada su labor hacia una educación inclusiva, brindando una excelente educación académica y en valores, con docentes comprometidos a desarrollar experiencias y conocimientos, habilidades y destrezas, respetando las individualidades, formando niños y jóvenes capaces de enfrentar y resolver los problemas de la vida, de acuerdo a su nivel de desarrollo. Y con el fin de lograr personas de bien, seguras de sí mismas, fomentando sus aptitudes personales y sean conscientes del compromiso a desempeñar en la familia y la sociedad.